Más de 2.400 reuniones de negocio en la Bolsa de Contratación de Turexpo Galicia, que contó con 47 turoperadores de 11 países

 

  • ESTOS OPERADORES DE TURISMO SE REUNIERON AYER Y HOY CON CERCA DE 140 EMPRESAS Y ENTIDADES DEL SECTOR QUE LES MOSTRARON SUS PROPUESTAS
  • BUENA PARTE DE LOS PARTICIPANTES VISITAN ESTA TARDE LUGO EN UN VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN QUE LUEGO CONTINUARÁ EN LA MARIÑA LUCENSE

Silleda, 7 de junio de 2019.- El IX Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2019, el cual se celebra hasta el domingo conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), acogió en el marco de su Bolsa de Contratación Turística más de 2.400 reuniones de negocio.

Estos encuentros, que se desarrollaron durante todo el día de ayer y hoy por la mañana, tuvieron lugar entre cerca de 140 empresas y entidades turísticas, la mayoría gallegas, y 47 turoperadores. Estos procedían de distintos puntos de España y de otros diez países con gran interés como emisores de turismo, como son Alemania, Brasil, EE. UU, Finlandia, Italia, Irlanda, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza.

La satisfacción ha sido generalizada entre los operadores participantes, los cuales destacaron la calidad y singularidad de las propuestas presentes, así como su intención de incorporarlas a sus paquetes. Entre ellas, los turoperadores especializados en naturaleza pusieron de relieve la interesante oferta gallega en este ámbito y los centrados en singles destacaron la multitud de posibilidades para sus clientes. Además, los operadores portugueses señalaron, al igual que los presentes el año pasado, las ventajas de incorporar propuestas gallegas a las de su país, ya que por proximidad pueden ofertar la posibilidad de estar en dos países en el mismo viaje.

Por su parte, las empresas que presentaban su oferta también expresaron sus buenas perspectivas de negocio, destacando como muy positiva la presencia de un mayor número de turoperadores procedentes de Rusia e Italia, dos mercados que consideran de gran interés.

Esta Bolsa de Contratación de la feria Turexpo Galicia, que cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, se convirtió en una vez más en un importante espacio de negocio para el sector turístico gallego.

Visita a Lugo y la Mariña Lucense

A estas mesas de negocio se añadirá esta tarde y mañana durante todo el día un viaje de familiarización que llevará a Lugo y la Mariña Lucense a más de treinta de estos turoperadores participantes en la Bolsa.

Hoy realizarán una visita guiada por el Lugo romano, incluyendo un paseo por la muralla, la Casa de los Mosaicos y el Mitreo. Ya mañana conocerán en Viveiro el eucaliptal de Chavín y el mirador de San Roque, además de realizar una visita teatralizada al casco histórico de la villa. Viajarán por la costa hasta la playa de As Catedrais y posteriormente irán a Mondoñedo.

Como término de este fam trip, el domingo por la mañana los turoperadores realizarán una visita guiada por el casco histórico de Santiago de Compostela.