La Bolsa de Contratación Turística de Turexpo Galicia acogió más de 2.500 reuniones de negocio con 44 turoperadores de 12 países

  • ESTOS OPERADORES DE TURISMO SE REUNIERON CON 124 EMPRESAS DEL SECTOR QUE LES MOSTRARON SUS PROPUESTAS

El VIII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2018, que se celebró del 7 al 10 de junio conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), acogió en el marco de su Bolsa de Contratación Turística 2.535 reuniones de negocio, las cuales superaron las de la pasada edición, cuando habían sido algo más de 2.400.

Estos encuentros se produjeron entre 124 empresas, en su mayoría gallegas pero también con un importante número de Portugal y algunas de Asturias, y 44 operadores turísticos procedentes de España, Alemania, Brasil, Canadá, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y, por primera vez en el salón, Georgia. Tuvieron lugar los dos primeros días del certamen.

Estos turoperadores mostraron a la organización su satisfacción por las reuniones y la calidad de las propuestas que conocieron, expresando su intención de incorporar muchas de ellas a las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Asimismo, destacaron la ventaja de contar con propuestas de Galicia y el norte de Portugal, y de su conexión y cercanía, para ofrecer la posibilidad de estar en dos países en el mismo viaje. Además, subrayaron el potencial con el que cuentan ambas regiones en algunas materias, como el enoturismo y el turismo de jardín en cuanto a la camelia, lo que permiten crear paquetes temáticos conjuntos.

Además, los turoperadores especializados en turismo de experiencias, que acudían por primera vez en esta edición, destacaron la presencia de numerosas propuestas de gran originalidad, entre ellas show cookings en casas particulares, rutas en bicicleta o la posibilidad de mariscar.

Por su parte las empresas participantes también expresaron en general el gran interés de los Encuentros y de los turoperadores participantes, así como los resultados.

Esta Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, se convirtió una vez más en una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.

Viaje de familiarización

A estas mesas de negocio de la Bolsa de Contratación se añadió el 8 de junio por la tarde y el día 9 durante todo el día un post-tour, un viaje de familiarización que llevará a los turoperadores a la ría de Muros e Noia y a Fisterra. Así, el viernes realizaron un paseo por el casco histórico de Noia y disfrutaron del Castro de Baroña, para luego cenar en Porto do Son.

Ya el sábado, subieron a un vagón del Museo Minero de San Finx (Lousame) y visitaron tanto la central hidroeléctrica del Tambre como varias pesquerías de lamprea. También navegaron por el Tambre, visitaron Ponte Nafonso y descubrieron la ría desde el mar en el balandro Joaquín Vieta.

Tras atracar en el puerto marisquero de O Freixo, comiero y visitaron Muros para dirigirse luego hacia Fisterra. Así, por la tarde conocieron Carnota, O Pindo y la Fervenza do Ézaro, además de hacer un pequeño tramo del Camiño dos Faros.