7ª Edición Turexpo Galicia: Salón Turístico de Galicia

La Bolsa de Contratación Turística del salón Turexpo Galicia acogió más de 2.400 reuniones de negocio con 44 turoperadores de 10 países
  • ESTOS OPERADORES DE TURISMO SE REUNIERON CON 117 EMPRESAS DEL SECTOR QUE LES MOSTRARON SUS PROPUESTAS

El VII Salón Turístico de Galicia, Turexpo Galicia 2017, el cual se celebrará hasta el domingo conjuntamente con la Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur), acogió en el marco de su Bolsa de Contratación Turística más de 2.400 reuniones de negocio, las cuales superaron en más de 1.000 las realizadas en la pasada edición.

Este aumento de los encuentros celebrados se debe tanto a la importante participación de turoperadores como al gran número de empresas que se reunieron con ellos. Así, los turoperadores participantes fueron 44, un 42% más que en la pasada edición, mientras que las empresas fueron 117, un 44% más que en 2016. Estas últimas, entre las que se incluían tanto empresas expositoras como no expositoras, fueron en su mayoría gallegas, aunque también hubo una importante participación de empresas portuguesas.

Los turoperadores, a los que las empresas les mostraron sus propuestas durante todo el día de ayer y la mañana de hoy, procedían de España y de otros nueve países con gran interés como emisores de turismo, como son Alemania, Brasil, Canadá, EE.UU, Francia, Gran Bretaña, China, Polonia y Portugal.

Las reuniones, agendadas en función de los intereses de ambas partes para conseguir los mejores resultados posibles, fueron valoradas muy positivamente por los turoperadores participantes, que destacaron la gran variedad de las propuestas presentes y su interés en incluir muchas de ellas en las ofertas que harán a sus clientes en sus países de origen. Así mismo, destacaron que la participación de empresas gallegas y portuguesas  también la conexión y cooperación existente entre Galicia y el Norte de Portugal fue para ellos de gran interés por las posibilidades que les ofrece para la creación de paquetes turísticos que incluyan ambas regiones. Por otra parte, la satisfacción también fue generalizada por parte de las empresas participantes.

Esta Bolsa de Contratación Turística, la cual cuenta con el apoyo de la Axencia Turismo de Galicia, se convirtió así en una inmejorable plataforma de negocio para las empresas participantes y el sector turístico gallego.

Viaje de familiarización
A estas mesas de negocio la Bolsa de Contratación añadirá desde hoy por la tarde hasta la mañana del domingo 11 un post-tour, un viaje de familiarización que llevará a los turoperadores a varios lugares de Galicia.

Así, hoy acudirán a la zona del Salnés, con una visita guiada por Cambados y una cena en la bodega Condes de Albarei. Ya mañana realizarán un paseo por la ría de Arousa en dos embarcaciones tradicionales de madera centenaria, en el que podrán conocer de cerca el cultivo del mejillón y contemplar la isla de Cortegada, perteneciente al Parque Nacional das Illas Atlánticas. También disfrutarán de una comida en el Pazo de Rubianes, en Vilagarcía de Arousa, con visita guiada por sus jardines y viñedos y el propio pazo.

En cuanto al domingo por la mañana, visitarán en el marco de este post-tour distintos lugares de Santiago de Compostela.

Style Selector

Layout Style

Background Image